Heineken España ha lanzado su programa de voluntariado corporativo ‘Conmuchogusto’, una iniciativa que ofrece a sus empleados la oportunidad de compartir su tiempo y ayudar a la sociedad a través de las distintas propuestas solidarias publicadas en la plataforma digital ‘http://www.voluntariado.org/heineken/‘.
Los tres campos de actuación establecidos por la compañía como prioritarios para llevar a cabo acciones de voluntariado son el apoyo a las personas desfavorecidas en riesgo de exclusión, el cuidado del medio ambiente y el fomento del emprendimiento.
Así, ‘Conmuchogusto’ ofrece a los empleados de Heineken España la oportunidad de colaborar de una manera voluntaria para tratar de transformar la realidad que les rodea, a través de las iniciativas a las que se le invita a participar desde la plataforma digital en la que está estructurado el programa.
La ‘Gran Recogida del Banco de Alimentos’, las distintas ‘Actividades de ocio’ organizadas junto a la Fundación Atenea y la campaña de ‘Recaudación de Fondos para Ayudar al Pueblo Filipino’ son algunas de las acciones solidarias con las que se ha estrenado este proyecto de la compañía en todas sus sedes y fábricas repartidas por el territorio nacional. Más de 180 empleados han colaborado ya en diversos programas.
Mediante esta última iniciativa, los empleados de Heineken España han recaudado 10.120 euros, que se destinarán a la reconstrucción de viviendas en Filipinas. Empleados de los distintos centros de trabajo han sido los encargados de presentar este proyecto de voluntariado solidario al resto de sus compañeros.
Asimismo, en los centros de mayor tamaño se instaló un punto de información, y todo aquel que quiso se fotografió en un ‘photocall’ y recibió una pulsera con la que, de manera simbólica, pasaron a formar parte de esta comunidad solidaria
Con todas las imágenes tomadas durante esta jornada conformando el logo de este programa de voluntariado, se ha realizado un gran mural que se expondrá en las diferentes instalaciones.
El nacimiento de este programa supone un paso más dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, que se engloba en un plan denominado ‘Brindando un futuro mejor’, según destaca Heineken.
EuropaPress