Más de 1150.000 personas han firmado ya contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que se encuentra en la última fase de trámites parlamentarios a pesar del rechazo ciudadano y de buena parte de la oposición. Una manifestación recorrerá el próximo sábado las calles de Toledo para protestar contra un cambio de normativa que otorga grandes privilegios al sector de la caza intensiva y comercial frente a la protección del medioambiente, los derechos animales y la libertad de disfrutar del medio natural.
Actividades como pasear por una cañada, montar en bicicleta por el campo, recoger setas o recolectar miel quedarían supeditadas a los intereses del sector cinegético y, en ocasiones, vetadas y multadas. En general, se dificultaría el tránsito por caminos y vías pecuarias de dominio público, mientras se facilitaría el uso de armas. La Ley de Caza perjudicaría la protección de especies protegidas y espacios naturales.
La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, en la que participa Ecologistas en Acción, convoca la manifestación del sábado para protestar contra una normativa que no ha sido negociada con representantes sociales. Las organizaciones que integran esta plataforma temen que la ley impulsada por el Gobierno autonómico abra la vía para que otras comunidades prioricen la caza sobre otros usos y aprovechamientos del medio natural.
Qué: Manifestación contra la Ley de Caza en Castilla-La Mancha
Cuándo: Sábado, 21 de febrero, a las 17.00 h
Dónde: Toledo, desde el Parque del Paseo de la Vega a la Plaza de Zocodover