En el Día Mundial del Reciclaje, Aguas Font Vella y Lanjarón lanza un proyecto para fomentar el reciclaje de envases en distintas instalaciones de sus clientes del sector hotelero y de la restauración, a través de la ubicación de contenedores para la recogida selectiva de estos residuos. Esta iniciativa contará con la colaboración de Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España. De esta forma, ambas entidades sumarán esfuerzos no solo para facilitar e incrementar el reciclaje de envases en estos establecimientos, sino también para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la separación de envases para la protección del medio ambiente. El proyecto, que se acaba de poner en marcha, tiene como objetivo que se adhieran el máximo número de clientes de Aguas Font Vella y Lanjarón.
No es la primera vez que la compañía de aguas envasadas apuesta por una iniciativa en esta materia. Gracias a un proyecto anterior, también encaminado a facilitar el reciclaje de los envases, ya se han recogido aproximadamente 16 toneladas de envases, que equivale a una distancia superior a 60 kilómetros si pusiéramos una botella detrás de otra, o lo que es lo mismo, la distancia en línea recta desde Barcelona a Sant Hilari Sacalm (Girona), donde se encuentra una de las plantas de envasado de agua mineral natural Font Vella.
A través de la implantación de nuevos puntos de recogida de envases durante este año en determinados clientes, la compañía podrá incrementar sus porcentajes de plástico reciclado (R-PET) en los envases de Font Vella potenciando así su apuesta por la gestión responsable de sus residuos y colaborando de forma activa en aumentar no solo el reciclado de envases, sino también el incremento de PET reciclado usado en el mercado. Aguas Font Vella y Lanjarón consolida así su compromiso con el reciclaje.
Paula Ferragut | Atrevia