Las conserveras de atún mejoran su trazabilidad y lucha contra la pesca ilegal

Barcos de pesca Con el objetivo de evaluar la sostenibilidad de las catorce principales marcas del sector de la conserva de atún en España, para promover la lucha contra la pesca ilegal del atún y mejorar la política pesquera de compra de productos derivados del atún, Greempeace lanza la segunda edición de su Guía de Atún 2015.

El atún es uno de los pescados más demandados a nivel mundial y la gestión de sus pesquerías es clave para no agotar sus stocks.De la evaluación llevada a cabo por Greenpeace en su informe se constata que muchas marcas y grandes superficies promueven, en mayor medida que en 2013, en sus productos un atún sostenible, pescado con caña y anzuelo y capturado con cerco en banco libre. También se recoge que las conserveras y distribuidoras han mejorado su trazabilidad, su lucha contra la pesca ilegal y su política pesquera de compra de productos de atún. Sin embargo, la transparencia y la información a los consumidores sigue siendo escasa o deficiente en la gran mayoría de las marcas evaluadas, con lo que se dificulta la elección de productos sostenibles por parte de los consumidores.

En la Guía de Atún 2015 podéis consultar la evaluación realizada por Greenpeace.

 

Patricia Pastor | ecoactiva

 

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