La Diada de las telecomunicaciones de Cataluña, que ya va por su catorceava edición, es el principal encuentro técnico sobre profesionales del sector de las telecomunicaciones. El evento, organizado por el colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña (COETTC) y celebrado en Barcelona, se otorgó el Premio a la Excelencia en el Desarrollo Social y Medioambiental a la empresa RICOH España.
La filial española del grupo RICOH, con sede en Japón, recibió el premio en reconocimiento a su promoción de las TIC y la sostenibilidad, sus acciones de responsabilidad social y medioambiental, su contribución al desarrollo económico y su labor de investigación y divulgación como parte de la filosofía “verde” de la compañía.
El premio supone un nuevo reconocimiento a la apuesta sostenible de RICOH junto con la permanencia por tercer año consecutivo en el índice DJSI, la selección por sexto año consecutivo por parte del Ethisphere Institute como una de las Empresas más Éticas del Mundo y el reconocimiento de la condición “Prime” en el Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad de la compañía alemana Oekom.
Patricia Pastor | ecoactiva