Hablar de deporte en invierno es, indiscutiblemente, hablar de nieve y esquí. Sin embargo, cada vez son más los aficionados a la bicicleta, el senderismo o a correr que se animan a seguir practicando su deporte favorito también en invierno. Los deportes al aire libre ganan adeptos aunque bajen las temperaturas.
Las condiciones atmosféricas pueden parecer, a priori, un hándicap a la hora de realizar ejercicio físico al aire libre. Una buena dosis de motivación y la equipación adecuada nos mostrarán que el invierno es una estación para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.
La ropa es el elemento principal al que más atención hay que prestar cuando se practica deporte, especialmente en invierno. Elegir ropa abrigada, ligera y térmica es la clave. Las prendas han de permitir la total libertad de movimientos y la correcta transpiración.Un error habitual es utilizar prendas de algodón. Puede parecer que abrigan más, pero no permiten la correcta transpiración del cuerpo y acabamos empapados en sudor, con los consiguientes constipados que ello conlleva.
La máxima a seguir es la regla de las tres capas: una capa base con prendas térmicas, un forro polar o prenda tipo power stretch y, finalmente, un cortavientos para aislar el cuerpo de las inclemencias meteorológicas. En cuanto al calzado, es conveniente elegir zapatillas impermeables y que se agarren bien al suelo. Los calcetines han de permitir la correcta transpiración del pie.
Los accesorios también son importantes. Proteger la cabeza, los ojos y las manos es esencial. Gorros, guantes y gafas de sol especialmente diseñadas para el invierno son los principales aliados de los deportistas que se animan a mantener su cuerpo en forma a pesar de las bajas temperaturas y el tiempo desapacible.
En publiActiva te recomendamos ELEVATE, la marca oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. Por calidad, precio y amplia gama de productos y accesorio, seguro que encuentras la prenda que necesitas para practicar tu deporte favorito.
¡Que la temperatura no te impida mantenerte en forma! Vence al sofá y la manta, equípate de forma adecuada y practica deporte al aire libre. La naturaleza te espera para sorprenderte con paisajes increíbles.