Nueves países europeos, entre ellos España, se unen para pedir que se respeten las Directivas de Aves y Hábitats, conocidas como las Directivas de la Naturaleza. La actual revisión de las directivas por parte de la Comisión Europea en un proceso denominado ‘Fitness Check’ ha sido duramente criticada por ONG ambientales.
España, junto a Francia, Italia, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Croacia y Luxemburgo (países que representan en total dos tercidos de la población total de la UE) han remitido una carta, encabezada por el ministro de Medio Ambiente alemán, para pedir a la Comisión que mantenga estas directivas tal y como están y se centre en mejorar su aplicación.
La carta llega en un momento crucial para las Directivas de la Naturaleza. A principios de este mes, la propia revisión intermedia de la Estrategia Europea de Biodiversidad realizada también por la Comisión Europea destacó la importancia de estas directivas. El próximo mes, la Comisión Europea presentará los primeros resultados del ‘Fitness Check’, y se discutirán nuevas propuestas a llevar a cabo.
Patricia Pastor | ecoactiva