CEMEX ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en 2015 en España en 271.880 toneladas, lo que equivale a las emisiones que producirían 18.000 vehículos circulando una media de 15.000 kilómetros al año cada uno. Los datos se han dado a conocer durante la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también conocido como el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, el pasado 28 de enero.
El cambio climático es uno de los retos globales más críticos de este siglo, cuya causa se encuentra principalmente en las actividades que realiza el hombre y que producen emisiones de CO2. CEMEX, consciente de este hecho, se vuelca en aplicar las mejores tecnologías disponibles en el mercado y las mejores prácticas que permitan minimizar su contribución al calentamiento global.
Reducir el impacto del negocio en el entorno es uno de los principales compromisos adquiridos por CEMEX y centrandos en optimizar su huella de carbono y la gestión ambiental, preservando la tierra, la biodiversidad y el agua, así como minimizando las emisiones a la atmósfera.
Para reducir las emisiones de CO2, la empresa aplica programas de eficiencia energética en todos su procesos, lo que permite producir lo mismo con un menor consumo energético; pone en práctica la máxima de reducir la generación de residuos, reutilizar, reciclar y valorizar; usa combustibles alternativos en sustitución de combustibles fósiles; sustituye parte de las materias primas tradicionales por otras alternativas (filler, cenizas volantes, escoria de altos hornos, puzolana…), y restauran, conserva y mejora las explotaciones mineras.
Durante el pasado ejercicio, la media nacional de sustitución de combustibles fósiles por alternativos en CEMEX ha sido de 38%, y gracias a esta iniciativa, CEMEX ha reducido la emisión de CO2 en 271.880 toneladas a lo largo del 2015.
Prensa | CEMEX