Biocultura desembarca en Sevilla del 26 al 28 de febrero. Esta es la primera vez que de la feria más importante del sector «bio» tiene lugar en la capital hispalense. El evento supondrá un acicate para el movimiento «bio» andaluz. Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, BioCultura llega a Andalucía con el objetivo primordial de multiplicar el consumo interno de alimentos ecológicos en la principal región exportadora de Europa.
Recetas, talleres, showcookings, oferta gastronómica saludable… Somos lo que comemos y los asistentes al primer BioCultura Sevilla podrán descubrir que comer sano no está reñido con la variedad, innovación y pluralidad de la alimentación, sino que el sector de alimentario ecológico es cada vez más un ejemplo a seguir, y una prueba más de que hay otras formas de producir y consumir.
Además de todas las novedades alimentarias del sector «bio» que se darán cita, BioCultura es mucho más que alimentación. La cosmética econatural también es protagonista de la feria con un abanico de posibilidades y productos destinados a la belleza e higiene de toda la familia. Otros sectores como el textil, la bioconstrucción, las terapias naturales, energías renovables, ecología, medio ambiente y una propuesta de más de 150 actividades paralelas entre las que se encuentran el Festival Ecológico de la Infancia, Mama Terra, completan la oferta del primer BioCultura Sevilla.
Han hecho falta 30 años para que BioCultura se celebre por primera vez en Andalucía, una comunidad autónoma en la que se supera el millón de hectáreas dedicadas a la producción ecológica. A pesar de que el sector está en alza en términos de producción, la demanda interna todavía es baja. Para aumentar, el informe «Consumo de alimentos ecológicos en Andalucía», realizado por Ipsos Insight, aconseja «acercar el producto a la población, aumentar la distribución y conseguir un hueco para los productos ecológicos en los canales habituales de compra». Ese es precisamente uno de los oibjetivos que se marca BioCultura Sevilla.
Patricia Pastor | ecoactiva