El Centro de Estudios de Sanidad Ambiental, cuyo socio principal es ANECPLA, continúa avanzando en su carrera decidida hacia la excelencia y especialización en los cursos de formación que imparte. Y buena muestra de ello lo constituye el acuerdo de colaboración firmado con dos empresas de la talla de, por un lado, la multinacional Dupont y, por otro, la distribuidora nacional líder en el mercado de equipos de protección individual (EPI), Deinsa.
Ambas serán las responsables del Curso de Protección frente a Riesgos Biológicos de Nivel 4 cuya primera edición se impartirá en las instalaciones de Cedesam, ubicadas en Madrid, el próximo día 5 de mayo. El curso, que será eminentemente práctico y presencial, será impartido por Luis Ortega, responsable de Dupont Protection Technologies para España y Portugal, en colaboración con Yolanda García, técnico en prevención de riesgos laborales de DEINSA. A lo largo del año, están previstos otros dos cursos con el mismo temario.
Con la incorporación de este nuevo curso a su oferta formativa, Cedesam ofrece una sólida respuesta a la alta demanda que existía con respecto a este ámbito en el sector.
Los agentes patógenos se clasifican en cuatro niveles de bioseguridad según una serie de factores que pasan por el nivel de patogenicidad del microorganismo, la manera en que éste se transmite y el huésped que infecta, la disponibilidad tanto de las medidas preventivas como del tratamiento efectivo y, por último, la resistencia a estos agentes patógenos.
El curso de Protección frente a Riesgo Biológico de Nivel 4 (de máxima bioseguridad) abordará el caso de patógenos como por ejemplo el ébola, causantes de importantes enfermedades de rápida transmisión que implican un alto riesgo para la salud, pudiendo incluso llegar a causar la muerte.
Lorena Bajatierra