Las aves entran en la campaña electoral

Aves en campaña es una iniciativa para reclamar a los candidatos de las cuatro principales formaciones una postura decidida en defensa del medio ambiente.

SEO/BirdLife reclama a los candidatos de las cuatro principales formaciones una postura decidida en defensa del medio ambiente.

La organización ambiental sostiene que no será posible el cambio de modelo económico y social sin contar con el medio ambiente.















A cuatro días de las segundas elecciones generales en seis meses, las aves entran en campaña. SEO/BirdLife lanza esta iniciativa para reclamar a los candidatos de las cuatro principales formaciones -PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos- una postura decidida en defensa del medio ambiente. Según la organización, cuestiones tan trascendentales para el futuro del país como la lucha contra el cambio climático, el nuevo modelo energético o la pérdida de biodiversidad están ausentes, una vez más, en la campaña electoral.

En Aves en campaña, un ave propia de cada medio -mar, humedales, campo y ciudad- se dirige a los candidatos para exponer los problemas que afronta cada uno de estos entornos. Aunque cada ave dialogue con un aspirante, sus reivindicaciones se dirigen a todos los partidos que se presentan a los próximos comicios electorales.

Así es cómo las aves han decidido entrar en campaña:

El paíño de Wilson representa a las aves marinas, el grupo más amenazado de la avifuana. Esta especie, habitual de las costas gallegas, explica a Mariano Rajoy, candidato por el PP, el abandono que sufren los ecosistemas marinos y la necesidad de apostar por una pesca sostenible.

A Pedro Sánchez, aspirante por el PSOE, es el camachuelo tompretero quien le habla sobre el reto del cambio climático, ya que fue una de las primeras aves asociadas al calentamiento global. También reclama a los partidos atención al medio rural, una asignatura eternamente suspendida que requiere abandonar políticas agrarias insensibles en lo social y lo ambiental

El martinete, un ave propia de humedales, indica a Pablo Iglesias, representante de Unidas Podemos, el preocupante estado de conservación de estos frágiles hábitats. El ave apunta que los humedales están amenazados por la contaminación, el cambio climático y una mala gestión del agua, cuestión que las formaciones políticas no pueden dejar de lado.

Por último, el petirrojo, un ave que frecuenta los parques urbanos, es el encargado de mostrar al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que un entorno urbano saludable es tan bueno para las aves como para los seres humanos. Para lograrlo, es preciso que los aspirantes a liderar el próximo Ejecutivo aborden cuestiones como la calidad del aire y la movilidad sostenible.

En definitiva, las aves entran en campaña para reclamar que se naturalice la sociedad y dar alas al cambio de modelo económico y social que el país necesita.

Se podrá seguir en redes sociales a través de la etiqueta #AvesEnCampaña.

 

Fuente: http://www.seo.org/

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