WWF y Mahou San Miguel renuevan el acuerdo “Juntos por el Planeta” puesto en marcha en 2015 para proteger el medio ambiente e impulsar la sostenibilidad. El acuerdo contempla, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de acciones de sensibilización en materia de prevención de incendios, que arrasan cada año miles de hectáreas de bosque y matorral. Solo en 2017, y según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ardieron en nuestro país 175.00 hectáreas, un 103% más que la media de la última década. Por ello, las campañas se desarrollarán en algunas de las zonas más afectadas por esta realidad, como Galicia, Comunidad Valenciana y la provincia de Cuenca.
Esta colaboración también dará continuidad a los proyectos iniciados en 2015 de mejora de entornos naturales en algunas de las áreas en la que opera Mahou San Miguel, como Guadalajara, donde cuenta desde 1993 con un centro de producción en Alovera, o Beteta (Cuenca), espacio de elevado valor paisajístico, geológico, botánico, forestal y faunístico en el que la compañía posee los manantiales de Solán de Cabras y Fuente del Arca. En estos enclaves se efectuarán trabajos de limpieza, replantación y reforestación, con la intención de mejorar los hábitats de especies animales clave para el ecosistema y la biodiversidad de la zona. Además, la cervecera extenderá su programa de voluntariado y sensibilización entre sus profesionales para que participen activamente en esta alianza.
La firma del convenio, con una vigencia de tres años, se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de Mahou San Miguel por parte de Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de la compañía, y Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF.
Juan Carlos Del Olmo ha declarado “Tenemos que seguir dando pasos para vivir en armonía con el planeta, y eso es algo que solo conseguiremos entre todos. En este contexto el acuerdo con Mahou San Miguel, con quien trabajamos desde hace tres años, es tan importante.”
Por su parte, Eduardo Petrossi ha afirmado: “En Mahou San Miguel tenemos un firme compromiso con la protección del medio ambiente, un eje prioritario para nosotros. Por ello, gestionar de forma responsable los recursos naturales es un principio irrenunciable ligado a nuestro futuro como compañía. Esta colaboración con WWF, entidad decana en esta materia en nuestro país, nos ayudará a que sigamos trabajando en esta línea con paso firme dentro de nuestro marco estratégico de sostenibilidad “Somos 2020”.
Como novedad, esta colaboración se amplía para el desarrollo conjunto de proyectos vinculados con el cultivo de materias primas, el packaging sostenible o la reducción de emisiones, que forman parte del Marco Estratégico “Somos 2020” que la cervecera acaba de poner en marcha, un plan de acción a tres años vista con el que Mahou San Miguel aspira a convertirse en un referente activo en sostenibilidad para el sector del gran consumo y en el que prevé invertir más de 30 millones de euros.