Un programa de acción educativa para impulsar la concienciación medioambiental entre los más jóvenes. Con la Misión de Residuos a Recursos, el programa trabajará la economía circular, el consumo responsable y fomentará la acción para mejorar el entorno.
El objetivo de Hazlo Verde es sensibilizar y educar al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema, despertando su conciencia crítica y creando consumidores responsables. Se trata de un programa de educación ambiental que en sus anteriores ediciones ha movilizado a más de 600.000 jóvenes con la colaboración de voluntarios de la compañía y docentes de toda España.
En su 6ª edición convierte en protagonistas de la nueva Misión #DeResiduosaRecursos a los estudiantes de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria y de ESO, animándoles tanto a reciclar y reparar como a construir proyectos creativos que pongan en valor los residuos consumidos a diario, en línea con el ODS 12. Así, busca fomentar en ellos/as hábitos sostenibles y de consumo responsable concienciando al alumnado sobre su importancia frente a los retos globales como la conservación de los recursos naturales.
El programa consta de contenidos pedagógicos gratuitos, adaptados a cada etapa escolar, y de talleres medioambientales para colegios impartidos por voluntarios de Leroy Merlin. Y por último de un concurso escolar nacional que tiene como propósito promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible y premiará con jornadas en la naturaleza y 2.000€ a los mejores proyectos. En la web del programa (www.hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos e inscribirse al concurso.
Leroy Merlin desarrolla Hazlo Verde en línea con su Propósito corporativo: ‘despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor’. En este sentido, la protección del medioambiente y el consumo responsable son dos de los ejes estratégicos del marco de Negocio Responsable de la compañía. Por ello, contribuimos con los ODS, operando de forma sostenible, fomentando la concienciación ambiental y promoviendo la adopción de hábitos responsables.