Nice, líder mundial en Soluciones para la Gestión del Hogar, refuerza su compromiso con el bienestar social y se convierte en Socio de Emergencia de UNICEF. A través de un acuerdo plurianual, Nice se compromete a ejecutar un plan de donaciones para los programas de UNICEF, con el objetivo de hacer frente a emergencias humanitarias, garantizando una ayuda rápida, coordinada y eficaz a los niños en zonas afectadas por conflictos y desastres naturales.
Ahora más que nunca, UNICEF se enfrenta a un gran número de emergencias en varios países de todo el mundo que afectan a la vida de millones de niños y sus familias. Desde su creación en 1946, la organización de referencia mundial para la protección de los derechos del niño ha socorrido a millones de niños afectados por la guerra, el hambre y los desastres naturales. De hecho, solo en 2022, gracias a UNICEF, se transportaron 244 mil toneladas de ayuda a 162 países y zonas del mundo.
La unión entre UNICEF y Nice involucrará activamente a todas las ‘Nice People’, las personas que forman parte de la compañía. A través de la carrera benéfica Play Nice, todos los empleamos de Nice a nivel mundial se unirán al compromiso de la compañía, colaborando así directamente con UNICEF y serán informados de forma continua sobre las áreas cubiertas por las donaciones, que abarcan acciones como el acceso a alimentos, educación y atención médica. Las iniciativas de UNICEF también serán compartidas a nivel global, de manera que cualquiera pueda apoyar a la organización con sus propias donaciones.
Mediante este acuerdo de colaboración, Nice refuerza su voluntad de hacer de la sostenibilidad una piedra angular de su valor empresarial, integrando en ella todos los elementos esenciales de su actividad, desde su responsabilidad social hasta la sensibilización sobre el impacto positivo en el bienestar de las personas. Así, tanto en el ámbito local como global, Nice se compromete a llevar a cabo acciones tangibles para hacer del mundo un hogar más seguro, justo y acogedor para todos.
Para ratificar este compromiso, Nice ha creado un Comité de Donaciones formado por miembros de diferentes partes del mundo, alineando así toda la actividad referente a las donaciones con la estrategia global RSC de la compañía.
«El compromiso que adquirimos con UNICEF forma parte del ADN de nuestra compañía. En Nice miramos al futuro con optimismo, hacia ideas innovadoras que generen nuevas oportunidades, unos valores que están especialmente representados por los niños a quienes UNICEF protege en todo el mundo. Nos unimos a un proyecto global de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa que abraza la diversidad, la inclusión, la colaboración y la creación de valor compartido con la sociedad. En Nice defendemos diferentes causas sociales, impulsando así nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas», afirma Juan Pablo Boz, Director de Marketing y miembro del Comité de Donaciones de Nice.
Alejandra Menéndez | bcw-global