Lidl, cadena de supermercados, y WWF, organización independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, anuncian el inicio de una nueva alianza internacional y estratégica de cinco años que se implementará en 31 países. La cooperación a largo plazo con WWF se centrará en trabajar a lo largo de la cadena de valor de Lidl, ayudando así a abordar los desafíos ecológicos globales de nuestro tiempo, garantizando que más hogares tengan acceso a opciones más sostenibles y fomentando modelos de negocio más respetuosos con la naturaleza y con el planeta.
La alianza supone un nuevo pilar en el compromiso con la sostenibilidad que Lidl viene impulsando desde hace años en el marco de su estrategia internacional de sostenibilidad. El objetivo común de esta alianza es permitir a sus clientes tomar decisiones aún más sostenibles.
“Unir fuerzas”
Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España: “En nuestro papel como una de las mayores cadenas de supermercados, somos conscientes de nuestra responsabilidad y nuestra influencia. Asumimos la responsabilidad con el objetivo de hacer negocios cuidando el planeta. Para Lidl la gestión sostenible no es sólo una cuestión de actitud, sino también la base de la viabilidad futura de nuestro modelo de negocio. Con el apoyo y la experiencia de WWF, ahora llevaremos nuestro compromiso con la sostenibilidad al siguiente nivel. Sólo podemos superar los principales desafíos globales, como el cambio climático y la pérdida de la naturaleza, trabajando juntos. Por eso creemos en alianzas sólidas para trabajar juntos y ofrecer opciones más sostenibles”.
Kirsten Schuijt, directora general de WWF Internacional, añade: “La forma en que producimos y consumimos alimentos y energía es uno de los principales impulsores de la pérdida de naturaleza y el cambio climático. Para detener y revertir la mayor crisis que enfrenta la humanidad hoy en día, necesitamos acciones audaces y urgentes para cambiar nuestros sistemas alimentarios y energéticos, y el sector alimentario y minorista tiene un papel importante que desempeñar para impulsar este cambio. Como una de las cadenas de supermercados más grandes, Lidl tiene una enorme influencia internacional para impulsar un cambio sostenible en la industria alimentaria y minorista. WWF se enorgullece de acompañar a Lidl en este viaje en el que le apoyaremos y afrontaremos desafíos”.
Actuando juntos más fuertes en 31 países
Lidl y WWF ya colaboran desde hace varios años en cooperaciones existentes, por ejemplo, en Suiza y Austria. La nueva alianza amplía el alcance de este trabajo a nivel mundial, para acelerar la sostenibilidad a nivel internacional. Lidl se ha fijado el objetivo de hacer que las compras sostenibles sean aún más fáciles para sus clientes en todo el mundo en el futuro y trabajar junto con WWF para ofrecer opciones más sostenibles y así dar forma activamente a la transformación sostenible. La asociación con WWF apoyará este objetivo centrándose en las siguientes áreas clave:
- Conservación y promoción de la biodiversidad
- Gestión responsable de los recursos hídricos
- Protección del clima a través de objetivos climáticos basados en la ciencia
- Construir y ampliar cadenas de suministro trazables, libres de deforestación y de conversión de ecosistemas naturales
- Abastecimiento responsable de materias primas críticas como aceite de palma, soja, cacao, té, café, madera y productos de papel
- Abastecimiento responsable de pescado y marisco y salvaguardia de caladeros y poblaciones críticas de peces
- Participar en la promoción de dietas y consumos más conscientes y sostenibles
- Reducción del desperdicio de alimentos
Además del compromiso de Lidl a lo largo de su propia cadena de valor, la compañía apoyará varios proyectos de conservación de WWF para ayudar a proteger el medio ambiente en las regiones de las que se abastece.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando valor compartido en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Laura Muixí