El pasado sábado nos desplazamos a Campos de San Juan, en el termino de Moratalla, para visitar la finca e instalaciones de aromáticas de la familia Sánchez, varias generaciones de agricultores cultivando en agricultura ecológica plantas aromáticas.
La finca, según nos comentaba Antonio, cuenta con 80 hectáreas distribuidas en varias zonas. Todas dedicadas al cultivo de aromáticas en agricultura ecológica certificada desde hace 50 años. En 2016 construyen su propia destilería de aceites por arrastre de vapor. También comercializan directamente su producción de aceites esenciales en mercados nacionales e internacionales. Esta dilatada experiencia les permite colaborar con otros agricultores de la zona para impulsar el sector.
Visita de la fina e instalaciones
En el recorrido por la finca, además de disfrutar con la espectacular belleza que ofrecen estas plantaciones de lavanda, espliego, lavandín, mejorana… nos sorprendió gratamente el aroma que se respiraba y el ensordecedor bullicio de las abejas en su actividad polinizadora.
También conocimos de cerca el proceso de destilación es estos cultivos de gran interés para la industria cosmética y la perfumería, y con innumerables propiedades naturales
Una visita muy recomendable, sobre todo en en estas fechas previas a la recolección que inician en esta segunda quincena de julio.
Gracias a la familia Sánchez por su cordial atención.
Conocer más detalles pinchando AQUÍ