Una empresa valenciana apuesta por combinar la defensa del medio ambiente y las últimas tendencias con una colección de «moda ecológica» que incluye bolsos realizados con lonas publicitarias recicladas.
Esta es la filosofía de Antonio y Ricardo, creadores de Grimal2, una firma que combina moda y reciclaje desarrollando un sistema de creaciones funcionales que les valió proclamarse ganadores del itinerario para emprendedores 2010 de ‘Valencia Emprende’, galardón que se otorga a las empresas más innovadores, han recordado los responsables de la entidad en un comunicado.
Un día, paseando por Valencia, se dieron cuenta de que la ciudad estaba plagada de lonas publicitarias y pensaron en reutilizarlas para diseñar bolsos. El siguiente paso fue proponerle a las agencias de publicidad que les cedieran el material una vez concluida su vida útil y todas apoyaron su iniciativa. A partir de ese momento «convirtieron lo que para muchos era basura en una fuente inagotable de ingenio y posibilidades», destacan las mismas fuentes.
Grimal2 elabora bolsos exclusivos y reciclados –cada uno es único– a partir de PVC y poliéster, dándole así una segunda oportunidad a materiales que hubiesen terminado en cualquier vertedero.
La empresa cuenta ya con más de 2.100 fans en Facebook y recibe multitud de pedido de toda España, aseguran.
fuente: www.lavanguardia.com