Ecologistas en Acción celebra la sentencia absolutoria a las once personas imputadas por la supuesta agresión al alcalde de Villafranca. Se trata de un éxito más en el desenmascaramiento de todas las mentiras y argucias que intentan justificar lo injustificable: el irracional proyecto de refinería de petróleo de Tierra de Barros.
El proyecto de refinería en Badajoz cuenta ya con una larga historia de despropósitos y mentiras. En esta ocasión, se trataba de una supuesta agresión denunciada por el Alcalde de Villafranca de Barros contra 11 activistas contrarios a la refinería, una agresión que ahora se demuestra que no fue tal. Otra mentira más asociada a este proyecto.
Como viene destacando Ecologistas en Acción y todas las organizaciones que luchan contra este proyecto irracional, la refinería tendría nefastas consecuencias para el medio ambiente, la economía de la zona y también para la salud de las personas, principalmente por la emisión de partículas en suspensión y reclaman que las inversiones se destinen al fomento de energías limpias y renovables bien planificadas, que también generan empleo y riqueza. Por tanto, este nuevo éxito de la lucha contra este proyecto es una nueva victoria de la racionalidad y la sostenibilidad.
Ecologistas en Acción felicita especialmente a los compañeros y compañeras de la Plataforma Refinería NO y a los de Ecologistas en Acción de Tierra de Barros, quienes más han sufrido las imputaciones en su propia piel, siendo inocentes como ahora queda meridianamente claro.