La campaña ‘Asegura el clima del futuro’, de WWF España y la Fundación AXA, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de frenar el cambio climático y apostar por un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.
La Fundación AXA ha firmado un Convenio de Colaboración para los próximos dos años con la ONG WWF, que trabaja desde 1968 en la conservación de la naturaleza y sus recursos. Javier de Agustín, Consejero Delegado de AXA y vicepresidente de la Fundación AXA, y Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, suscribieron esta mañana el acuerdo en la sede de la aseguradora en Madrid, dentro de la Semana de Responsabilidad Corporativa (CR Week) que durante estos días celebra AXA.
Según De Agustín, “para AXA, sellar este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso por desarrollar acciones de prevención, en este caso del medioambiente, y WWF España es, sin duda, el mejor compañero de viaje para este proyecto”. Por su parte, Del Olmo ha subrayado “la importancia de poner fin a la era de los combustibles fósiles, altamente contaminantes, y de apostar de una forma decidida y firme por las energías renovables, la generación distribuida y el autoconsumo”. Y ha concluido: “solo de esta manera podremos cambiar el actual modelo energético por otro sostenible a largo plazo”.
El primer acto de colaboración entre ambas entidades ha tenido lugar hoy mismo. En el marco de la RC Week de AXA, WWF ha organizado un taller participativo en el que los empleados de la aseguradora han simulado la creación de un hogar y una oficina sostenibles, a través de la propuesta de actuaciones sencillas, para ahorrar y utilizar las energías renovables.
Además, el próximo 2 de julio tendrá lugar un evento organizado por ambas entidades bajo el lema “Hacia un nuevo modelo energético”. El encuentro congregará a representantes del sector energético, las energías renovables, Administraciones Públicas, centros tecnológicos, organizaciones empresariales, asociaciones de consumidores y usuarios y ONG, además de medios de comunicación. La finalidad es debatir y enriquecer un documento base elaborado por WWF sobre el modelo energético que necesita España, que será presentado en el evento. Esta jornada también contará con una mesa debate sobre las herramientas 2.0 para comunicar y traducir el lenguaje técnico sectorial a las redes.
En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en la campaña Asegura el clima del futuro, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de frenar el cambio climático y promover un cambio de modelo energético.
Cristina Martín | WWF