Después de varios días de acampada en el Jardín Chino de la capital murciana, frente al edificio de la Delegación del Gobierno de España y en la puerta del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional. Los agricultores de la Plataforma del Sureste Contra la Manipulación del clima, encabezados por su presidente Urbano Perez, consiguen reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea.
El presidente de la CHS ha reiterado la información ya por ellos conocida de que se han llevado a cabo todos los compromisos comprometidos con la Asociación en la reunión de este pasado viernes en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.
Estos acuerdos contemplaban el envío de un certificado emitido por parte de la Comisaria de Aguas de que ningún instrumento que pueda ser susceptible de modificar el cambio climático instalado en la demarcación hidrográfica del segura disponía de autorización por parte de la CHS y la instrucción a los Agentes Medioambientales que procedan al precinto de cualquier instalación antigranizo que esté usándose, acompañados en su caso por la Guardia Civil.
Por su parte los representantes de la asociación le han trasladado la sintonía en la que han venido manteniendo las diferentes reuniones con los responsables de la CHS, reconociendo el compromiso del organismo de cuenca para exigir el cumplimiento de legalidad en el tema de los cañones antigranizo.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas entidades.
Imágenes: Acampada de agricultores (c) Andrés Pérez