Prosolia Energy, en colaboración con la empresa alicantina RUNRUN, han puesto en marcha la 1ª Carrera Prosolia Alicante Mujer, un evento lúdico deportivo y de carácter solidario que tiene por objetivo ayudar, visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en esta prueba deportiva que se celebrará el domingo 26 de marzo de 2023 y en la que podrán tomar parte corredores y corredoras a partir de los 10 años.
La 1ª Carrera Prosolia Alicante Mujer tendrá un recorrido de 5 km por la zona del PAU-5 de Alicante junto a Playa San Juan. Al tratarse de una jornada deportiva lúdica, lo importante será participar por lo que habrá tres modalidades distintas: Carrera (para participantes a partir de 12 años), Marcha Nordica (para participantes a partir de 10 años) o Caminata (para participantes a partir de 10 años). Unas opciones que, además, la convierten en una excusa perfecta para hacer ejercicio en compañía de amigos o familia.
Los corredores y corredoras que deseen inscribirse en esta prueba, que cuenta con el apoyo de las concejalías de Deporte e Igualdad del ayuntamiento de Alicante, pueden hacerlo en la web oficial del evento: www.carreralicantemujer.es
El Compromiso de Prosolia con el deporte
Para Prosolia Energy el deporte está en la base de la creación de los valores. En este sentido, la compañía tiene ya una larga trayectoria apoyando la práctica deportiva. Entre las acciones llevadas a cabo en los últimos tiempos destacan: el patrocinio del club de balonmano Prosolia Energy, el equipo ciclista y el equipo Prosolia Energy Triathlon; o el patrocinio puntual de eventos deportivos como la Prosolia Polar Adventure (una prueba de supervivencia que se celebró en el Círculo Polar Ártico y que tenía como objetivo dibujar atención a las consecuencias del cambio climático). Además, dentro de esta línea, se enmarcan también ayudas a deportes de base y escuelas deportivas infantiles.
El apoyo de Prosolia a esta carrera se enmarca en su Política de Responsabilidad Social y su Código de Ética. Así, su plan de RSC cubre aspectos como: formación, deporte, mecenazgo y desarrollo social y social asistencia.