Con motivo del 25 aniversario del Aula de la Naturaleza del Monte Coto, la Concejalíade Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso organizó el domingo 13 de diciembre una jornada medioambiental en el entorno en el que están ubicadas las instalaciones. Un centenar de personas, así como varias asociaciones culturales y medioambientales de la provincia de Alicante estuvieron presentes en el acto.
La jornada comenzó con un almuerzo popular al que siguieron dos rutas por la Senda dels Gal·lers, una hacia las canteras de extracción de crema marfil y otra hacia las canteras restauradas, donde al final de la jornada se realizó la suelta de 4 cernícalos, 2 búhos y una lechuza. Aves que provenientes del Centro de Recuperación Ambiental de la Generalitat y que ya están en condiciones de ser devueltas al entorno. Los niños han sido los más interesados en ver, tocar y preguntar sobre la suelta de estas aves.
Con anterioridad y mientras se celebraban distintos talleres, se ha explicado como se realiza la conservación de los anfibios, en sendas balsas que la Concejalía tiene en el entorno del Aula de la Naturaleza.
Esta jornada se suma al acto institucional celebrado por el Ayuntamiento de Pinoso el jueves 10 de diciembre, al que acudió el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio climático, Julià Álvaro, y durante la que se inauguró una exposición fotográfica que repasa los 25 años de historia del Aula de la Naturaleza.
Información e imágenes: Pinoso Digital