Con la llegada del verano y el aumento del riesgo de incendios forestales, el Área de Medio Ambiente de Pinoso pone en marcha una nueva edición del Voluntariado Ambiental con el objetivo de prevenir incendios y velar por la protección del patrimonio natural en el término municipal.
La selección de los dos monitores que coordinarán los grupos de voluntarios se ha llevado a cabo esta misma semana, lo que permite comenzar a organizar los turnos en que se organizarán las vigilancias y trabajos de conservación en los diferentes espacios naturales del municipio a partir del próximo 1 de julio.
El voluntariado desarrolla su actividad durante todo el año, aunque los meses de julio y agosto intensifica sus tareas, lo que requiere la planificación de las jornadas de trabajo. Es por ello, que los interesados en colaborar como voluntarios en la campaña que está a punto de comenzar, deberán tramitar una sencilla solicitud en el Área de Medio Ambiente. En ella, además de los datos personales y la autorización en caso de menores de 18 años, se indicarán los días en que estarían dispuestos a participar como voluntarios ambientales.
Las instancias se pueden descargar en la página web del área de Medio Ambiente (www.medioambientepinoso.org) y deben remitirse al siguiente correo electrónico: informacion@medioambientepinoso.org.
Prensa | MAP