Según un informe realizado por Nielsen, cerca del 50% de los consumidores pagarían más por un producto o servicio de una empresa socialmente responsable. Ahora bien, para que los valores que la marca quiere transmitir sean percibidos por los consumidores la RSC de la empresa debe ser consistente y consecuente con la actividad de la misma.
Una empresa de automoción cuya RSC se vincula al medio ambiente debe apostar por fabricar vehículos menos contaminantes, que consuman menos combustible o utilicen alternativas más limpias. También ha de trasladar sus valores a los procesos de comercialización y marketing de sus productos y servicios. Sólo así conseguirá que los clientes asocien unos determinados valores a la marca e influir en la decisión final del consumidor.
En el ámbito interno, la RSC de la empresa puede servir para involucrar a los empleados en las acciones de la empresa y conseguir que respalden el compromiso de la empresa y se identifique con su filosofía. Los empleados llegan a convertirse en prescriptores de la marca y, en definitiva, en los mejores embajadores de los valores que la organización quiere transmitir.
No hay excusa para no llevar a cabo acciones de marketing responsable. Tanto si se trata de una PYME o de una gran empresa, toda organización ha de ser consciente de que cada pequeña acción que realizamos para mejorar nuestro entorno repercute beneficiosamente en el conjunto de la sociedad.
Marketing responsable con ecoactiva, Obra Natural (RSC) de publiActiva
Desde ecoactiva, Obra Natural (RSC) de publiActiva realizamos un servicio gratuito de difusión de acciones respetuosas con el medio ambiente que llevan a cabo las empresas a través de su RSC. Además, bonificamos porcentualmente la condición (ONL), actividad (acciones sostenibles realizadas por empresas privadas y otras organizaciones) y el perfil de las acciones que diseñamos en publiActiva.
Patricia Pastor | ecoactiva