- En su compromiso con el medio ambiente, Cruz Roja comenzará a distribuir en sus actividades habituales agua en un envase alternativo de la mano de Tetra Pak y Ly Company.
- Estos nuevos envases tienen un menor impacto medioambiental porque pueden reducir hasta un 50%* su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas.
- Además, este envase cuenta con un tapón elaborado por un plástico de origen 100% vegetal, procedente de la caña de azúcar.
Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, dentro de su política medioambiental de reducción de consumo de plásticos, estrena para su agua un nuevo envase alternativo y sostenible dentro de la Entidad, de la mano de Tetra Pak, líder mundial de envasado de alimentos y Ly Company, empresa pionera en el envasado de agua en cartón.
Estos nuevos envases se distribuirán en las diferentes actividades que realiza Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, con el fin no solo de reducir el consumo de plásticos, sino también para educar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
El envase, de 500 ml, está compuesto principalmente de cartón procedente de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC®, Forest Stewardship Council, organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo. Además, el propio tapón de los envases está elaborado con un nuevo material -polietileno de origen vegetal-, procedente de la caña de azúcar, materia prima también de origen renovable. Estos nuevos envases de cartón tienen un menor impacto medioambiental porque pueden reducir hasta un 50%* su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas.
Destacar que esta colaboración, además de un compromiso medioambiental, supone también una oportunidad para reflexionar sobre cómo acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco de la Agenda 2030.
En concreto, esta acción está en línea con el objetivo número 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción más sostenibles, para hacer más y mejores cosas con el mínimo de recursos posibles. En ese proceso participan empresas, consumidores, personas encargadas de la formulación de políticas, la comunidad científica e investigadora, minoristas, medios de comunicación y organismos de cooperación para el desarrollo.
Según Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company, empresa malagueña responsable de envasar el nuevo agua de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid: “Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Cruz Roja en su maravillosa labor. Además, de contar con un envase más sostenible, ofrecemos un agua de máxima calidad con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado. Una de las grandes ventajas del envase de cartón aséptico Tetra Pak es que permite mantener el agua fría durante mucho más tiempo, y evita que se pueda dañar porque no recibe el impacto directo de la luz y el contacto con el aire”.
Isabel Álvarez