La destrucción generalizada de la naturaleza asturiana y el abandono de la gestión de los espacios naturales han llevado al Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha solicitar la retirada de la campaña «ASTURIAS PARAÍSO NATURAL».
Hace unos años Asturias se encontraba entre las regiones de Europa mejor valoradas por su naturaleza, pero ahora la situación ha cambiado. Desde FAPAS denuncias que la naturaleza asturiana vive un declive sin precedentes hasta el punto que se están destruyendo valores esenciales del la naturaleza asturiana que fueron conseguidos con gran esfuerzo durante los últimos cuarenta años. Según la organización, el Gobierno Asturiano ha hecho la vista gorda ante los furtivos y ha preferido culpabilizar a los lobos de diezmar la fauna, en lugar de realizar una correcta gestión medioambiental.
Todo ello ha llevado a FAPAS ha solicitar al Gobierno Regional de Asturias a través de su Consejería de Empleo, Industria y Turismo, la finalización de su campaña de promoción. Al mismo tiempo, FAPAS pone en marcha una campaña cuyo eslogan «ASTURIAS YA NO ES PARAÍSO NATURAL, LO ESTÁN DESTRUYENDO» denuncia la pérdida de valor medioambiental que la región viene sufriendo en los últimos años.
Patricia Pastor | ecoactiva
Fuente: FAPAS