La Obra Natural de Publiactiva ha bonificado en un 18 por cien la campaña “Separar para ahorrar” de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, diseñada por Publiacativa.
La Concejalíade Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso inició, en mayo, la campaña “Separar para ahorrar” con el objetivo de concienciar a sus ciudadanos del importante ahorro que supone este gesto para las arcas municipales, y de los beneficios para el Medio Ambiente.
La campaña, diseñada por la agencia local Publiactiva, ha sido bonificada en un 18 por cien por su Obra Natural, Ecoactiva, dado su perfil responsable. Tanto la creatividad como la mayoría de las piezas y soportes utilizados son sostenibles; reciclados y reutilizados de otra campaña anterior.
En esta ocasión la bonificación aplicada ha superado los porcentajes habituales establecidos para estas acciones, por las exigencias presupuestarias de la Concejalía. Otra acción más fruto del compromiso de Publiactiva con el Medio Ambiente, con la sociedad.
La campaña, que ha finalizado este mes de julio, también ha contado con la colaboración de la Agenda21 Local y la empresa Sapesa. Estas se ha difundido en los medios de comunicación municipales, con cartelería controlada, vallas, pancartas, redes sociales. Además se han dispuesto de 3.000 bolsas de algodón orgánico, con folletos informativos, a todos los domicilios de la localidad.
Otro de los soportes utilizados y con muy buena acogida por la ciudadanía, es la triple bolsa para la recogida selectiva en entornos domésticos, que se sigue entregando gratuitamente en la oficina de Medio Ambiente.
Un perfil de campaña que gana cada día mayor protagonismo, dado que no solo persigue objetivos sostenibles y/o comerciales, sino también vela por el impacto de estos. Y por supuesto, gracias a que los consumidores están más concienciados con el Medio Ambiente.
Redacción | ecoactiva