La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), gracias a la firma de un convenio de colaboración, cuenta con otro aliado en su labor de concienciación social y de conservación del legado del naturalista, Ecoactiva, la Obra Natural de la agencia de comunicación, Publiactiva
Informa: Sara Recuenco (Servimedia)
El principal objetivo de este acuerdo es beneficiar con una serie de ventajas exclusivas a los miembros del Club de Amigos de Félix, iniciativa de la FFRF, subvencionando en importantes porcentajes todos los servicios de comunicación integral que Publiactiva ofrece.
Ambas partes pretenden “construir una base social que una y represente a los seguidores de la vida, obra y legado del naturalista”, según dicta el acuerdo firmado por la directora general, Odile Rodríguez de la Fuente y Ricardo Pérez, responsable de la agencia alicantina. Con este acuerdo se abre un camino para la conservación de la biodiversidad y del legado de Félix Rodríguez de la Fuente.
Además, Publiactiva colaborará con la FFRF en la puesta en marcha de su último proyecto, “ConSuma Naturalidad”. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el fondo Life+ de la Unión Europea, que pretende conservar la biodiversidad productiva, promoviendo la producción y consumo de razas autóctonas ganaderas y variedades locales de frutas, hortalizas y otros productos, preferentemente en zonas geográficas de la Red Natura 2000 y Red de Espacios Naturales Protegidos de nuestro país.
Con este acuerdo, la FFRF consigue nuevos aliados para mantener viva la huella de Félix Rodríguez de la Fuente, mientras que Ecoactiva materializa su apoyo a asociaciones y entidades comprometidas con la sociedad.
En este mismo camino, la Obra Natural colabora, entre otras, con SEO BirdLife, que acaba de presentar su programa “Migración de las Aves”, o la Fundación +Árboles, que desarrolla “El camino de las ardillas”.