El director del aeropuerto de Valencia, Julián Cámara, ha entregado este jueves el I Premio a las buenas prácticas ambientales a cuatro empresas que realizan su labor en el recinto aeroportuario valenciano, reconociendo así su gestión, sensibilidad y compromiso medioambiental, según ha informado Aena en un comunicado.
Los galardonados en esta primera edición del Premio a la Gestión Medioambiental han recaído en Air Nostrum, Air Europa, Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA) y a la empresa de helicópteros Inaer. Estas cuatro organizaciones cuentan con la certificación internacional de gestión ambiental ISO 14001.
El aeropuerto de Valencia, después de estudiar las memorias medioambientales de varias empresas que están implantadas en el recinto aeroportuario, ha valorado criterios tan variados como la mejora lograda en el control de los aspectos ambientales, el consumo responsable y eficiente de los recursos –a través del control y reducción de emisiones, energía y vertidos– y el afán de las empresas por avanzar en su gestión ambiental.
También ha tenido en cuenta la colaboración que éstas prestan al aeropuerto en las visitas de seguimiento ambiental que periódicamente realizan las distintas divisiones y el departamento de Gestión de la Seguridad Operacional, Calidad y Medio Ambiente. Los premiados participaran en el jurado del próximo año.