Triodos Bank lanza al mercado la Tarjeta Débito Triodos, la tarjeta del consumo responsable. Una tarjeta de débito vinculada a la política de inversión sostenible de Triodos Bank, y que permite a los clientes incorporar decisiones de consumo responsable en sus compras o a la hora de disponer de efectivo.
«Es la tarjeta del consumo responsable, porque cuando un cliente la use para realizar un pago o disponer de efectivo, estará utilizando una tarjeta que respeta el medio ambiente, ya que es 100% biodegradable y permite compensar emisiones de CO2», explica Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. «Y cuando no la utilice, también» – añade- «porque al ser cliente de Triodos Bank, mientras no necesite su dinero, éste estará financiando proyectos y empresas que mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la naturaleza».
Consumo responsable
Como novedad, Triodos Bank es la única institución financiera que ofrece un producto bancario con el que anima a hacer un consumo responsable. «Lo paradójico es que esta tarjeta es más sostenible cuanto menos se utilice, porque los ahorros de nuestros clientes permitirán conceder préstamos a empresas e iniciativas valiosas para la sociedad y el medio ambiente», apunta Barroso.
El consumo responsable supone la elección de ciertos productos y servicios no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto social y ambiental y por la conducta de las empresas que los elaboran o comercializan. «Un consumidor responsable busca trazabilidad en los productos y servicios que consume. De igual manera, los clientes de Triodos Bank encuentran trazabilidad en sus ahorros, ya que el banco informa con total transparencia en su página web www.triodos.es de las inversiones que realiza con el dinero de sus clientes y de las historias que hay detrás», detalla el director general de la entidad.
La Tarjeta Débito Triodos ofrece un mayor control de gastos para hacer un consumo más responsable, con aviso inmediato del cargo de las compras y retiradas de efectivo a través de SMS. Además, está dotada de la última tecnología en seguridad para hacer más rápidas y seguras las operaciones. Para ello, además del envío de los datos de las operaciones realizadas a través de SMS, la tarjeta incluye el chip EMV.
Mínimo impacto ambiental
La tarjeta está fabricada en plástico reciclable sin PVC, 100% biodegradable y sin ningún impacto residual negativo para el ecosistema.
Además, la entidad compensará en nombre del cliente, y de forma gratuita, 1 tonelada de emisiones de CO2 si realiza una media anual de cinco compras al mes. Esta cantidad equivale a las emisiones originadas por un trayecto en coche de 6.000 kilómetros o las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una vivienda unipersonal. La compensación se realizará mediante la compra de certificados de CO2 por parte de Triodos Bank procedentes de plantaciones forestales de gestión sostenible.
Banca ética y sostenible
Triodos Bank es un banco europeo independiente con 30 años de experiencia en banca ética y sostenible. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Los ahorros de sus clientes permiten financiar iniciativas sostenibles que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente.
La entidad cuenta con sucursales en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España, donde opera bajo la supervisión del Banco de España en materia de liquidez y transparencia. Además, está presente en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.
Fuente_Noticias Positivas