Plenitude ha ampliado su capacidad instalada de fuentes renovables en España en 400 MW, alcanzando cerca de 950 MW de proyectos fotovoltaicos y eólicos, lo que supone más del doble respecto a 2023.
Concretamente, ha finalizado recientemente la instalación de 150 MW del proyecto Caparacena, ubicado en Granada, que está compuesto por tres plantas fotovoltaicas de casi 50 MW de capacidad cada una. La conexión eléctrica a la red nacional de transporte está asegurada por una subestación de 400 kV, cuya construcción se acaba de finalizar; y de una subestación y línea de 200 kV compartida con otros operadores.
Además, ha finalizado la construcción de otras plantas que suman cerca de 250 MW en los parques solares de Renopool, en Extremadura, y Guillena, en Andalucía.
“Durante 2024 Plenitude ha registrado en España un importante crecimiento orgánico con la finalización de varios proyectos renovables, lo cual se ha realizado también gracias a la buena relación que hemos construido a nivel local. España es un mercado clave para nuestra compañía y queremos tener un impacto positivo en las zonas en las que operamos, no sólo económicamente, sino también en las comunidades que nos acogen”, Mariangiola Mollicone, directora de Renovables en Europa Occidental y directora general de Plenitude Renovables España.
La compañía cuenta en España con cerca de 820MW adicionales de plantas que ya están en fase de construcción. Se espera que los trabajos de esta cartera de proyectos finalicen entre 2025 y 2026, demostrando así el compromiso de la compañía con el país y su apuesta a largo plazo por el negocio renovable.