El Papa Francisco ha publicado la encíclica Laudato Si (Alabado Seas). Sobre el cuidado de la casa común. Según Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF: “El mensaje del Papa Francisco incluye una perspectiva moral muy necesaria para el debate climático. El cambio climático es más que un asunto exclusivamente científico; es un problema moral y ético creciente. Afecta las vidas, los medios de subsistencia y los derechos de todas las personas, especialmente de los pobres, los marginados y de las comunidades más vulnerables.
“Frente a este desafío para la naturaleza y la familia humana, debemos respetar nuestro hogar común y gestionarlo con juicio y con justicia. Solo recuperando nuestra solidaridad con los demás seres, reduciendo nuestros desechos y adoptando esquemas de consumo y producción sostenibles, podremos salvar el planeta, su vibrante diversidad de vida y asegurar un futuro próspero para todos.
“WWF, como organización dedicada a la defensa del medio ambiente, también promueve un mundo donde los seres humanos vivamos en armonía entre nosotros y con la naturaleza, con equidad y solidaridad.
“Esperamos que el incremento de la atención hacia el cambio climático y el desarrollo sostenible, este año se materialice en compromisos reales por parte de los gobiernos en la COP21 de París. El 2015 debe ser un año de decisiones concretas, justas y de largo alcance, el año en el que nadie pueda evadir la acción”
Mar Asunción | WWF