Las Directivas de Aves y de Hábitats de la Unión Europea no se modificarán. Hoy se votaba su revisión y las conocidas como Directivas de la Naturaleza han contado con el respaldo de casi todos los miembros del Parlamento Europeo. El Pleno de la Eurocámara ha sometido a votación el informe realizado por el Comité de Medio Ambiente de la UE sobre la revisión intermedia de la Estrategia de Biodiversidad 2020.
La organización ecologista WWF celebra el resultado de la votación y se muestran contentos porque el Parlamento Europeo ha escuchado al más de medio millón de ciudadanos y organizaciones que apoyan las leyes de la naturaleza europeas. Pero, conscientes de que queda mucho por hacer y por ello, junto a otras organizaciones no gubernamentales y gobiernos de la UE, WWF pide el pleno desarrollo de las Directivas a través de la puesta en marcha de medidas de conservación y de gestión adecuadas, además de financiación y coherencia con otras políticas de la Unión como la agrícola y la energética para logarar la recuperación de especies y hábitats para 2020.
Ante la posibilidad de la revisión de las Directivas y el temor de que se rebajase el nivel de protección ambiental dentro de la Unión Europa, SEO/BirdLife impulsó un manifiesto en defensa de su vigencia y plena implementación que fue respaldado por más de 170 entidades.
Patricia Pastor | ecoactiva