BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se ha celebrado este fin de semana en Feria de Valencia, ha clausurado su sexta edición con un balance extraordinariamente positivo. Por una parte, se confirma que la decisión de celebrar la feria en la ciudad del Turia ha sido una apuesta de éxito y con futuro; y, por otra, este éxito certifica que el mercado valenciano de productos ecológicos vive su mejor momento y que no va a dejar de crecer en los próximos años.
Las cifras de asistencia a la feria han superado los 20.000 visitantes y la de las firmas punteras presentes este año ha sido de 200. La respuesta masiva a las diferentes actividades celebradas paralelamente a la oferta comercial ha sido otro de los hitos del evento. Una de las cosas que más ha llamado la atención de los expositores y de los organizadores ha sido que buena parte del público no era habitual consumidor de productos ecológicos. En este sentido, Ángeles Parra, directora de la feria, ha comentado que “hemos hecho un esfuerzo promocional muy grande. El principal interés de BioCultura es que aumente el mercado interior de productos orgánicos. Y para ello es imprescindible llegar, cada vez más, a un público nuevo pero con ganas de conocer las innumerables virtudes de los alimentos ecológicos y de los otros sectores afines que también están presentes en la feria”.
Cristina Diago | Asoc. Vida Sana