El viernes comienza la segunda edición “Murcia se pone verde”, unas jornadas gastronómicas ecológicas, a base de productos de cercanía. Hasta el 9 de febrero alrededor de 40 establecimientos, entre ellos el Restaurante El Sequé de Pinoso ofrecerán menús ecológicos.
El proyecto trata de potenciar el consumo de verduras ecológicas y carnes autóctonas con un precio competitivo, de modo que se promuevan modelos agroecológicos de producción y consumo de alimentos que estén en armonía con los recursos naturales y culturales y contribuyan al desarrollo sostenible en el medio rural.
Este proyecto gastronómico cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Consejería de Agricultura y Agua de la CARM.
Murcia se pone verde es una acción gastronómica incluida en las IV Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo en la que participaran numerosas personalidades verdes, entre ellas Alfonso Egea, estrella Michelín. En las Jornadas también se llevarán a cabo diferentes debates, ponencias, talleres, ciclos de cine y fiestas temáticas.
Ecoactiva