El Ayuntamiento sigue recordando a los pinoseros la campaña <<separar para ahorrar>>, coincidiendo con la época de mayor volumen de residuos por las fiestas de la localidad.
La Concejalía de Medio Ambiente ha remitido un escrito a los propietarios de establecimientos hosteleros del municipio (bares, restaurantes, pubs…) para solicitarles su colaboración, a sabiendas que el sector de la hostelería es uno de los más activos en fiestas. Por ello, se les insta para que tengan una mayor implicación en este sentido, pues a pesar de ser un sector que de por sí ya está muy concienciado con el reciclaje, lo cierto es que sigue habiendo periodos en el año en los que disminuye el reciclaje, y no se debe bajar la guardia (se calcula que la hostelería consume el 48% de los envases de vidrio en España).
Este escrito también se ha remitido a los feriantes y a los responsables de las barracas festeras, pues estos días de feria, al volumen habitual de residuos hay que unir los que generan estos establecimientos temporales.