Green Business Certification Inc decide otorgarle el certificado WELL tras estudiar el uso adecuado del aire, agua y la luz
CBRE Barcelona está de enhorabuena. El pasado mes de abril Green Business Certification Inc le otorgó el certificado WELL en la calificación GOLD. Con éste se distingue a las oficinas diseñadas y desarrolladas pensando en el bienestar y la salud de sus empleados.
Pero eso no es todo. En 2017 esta misma oficina fue galardonada con la certificación LEED Platino, encargada de acreditar el mayor nivel en el ámbito de la sostenibilidad. De este modo se convierte en la primera de toda su red global en sumar ambas certificaciones.
Parece ser que diseñar un entorno laboral eficiente trae sus frutos.
Según Anna Esteban, directora de la oficina de CBRE Barcelona, “es evidente que la tendencia global por adoptar hábitos de vida saludables ha llegado al plano corporativo, y los empleados cada vez demandan más políticas de bienestar a las empresas. Estas medidas no solo han contribuido a mejorar la satisfacción y la productividad de los empleados, sino que también se ve reflejado en mejores resultados en cuanto a atracción y retención de talento. De hecho, según el último informe de CBRE a nivel internacional, el 85% de los empleados jóvenes reconoce el bienestar en su puesto de trabajo como un factor clave”.
Medidas
Crear un espacio de trabajo que se adapte a las necesidades de los trabajadores y, que además, vele por la conservación del medio ambiente puede resultar un tanto trabajoso. Pero nada tiene que ver con la realidad.
En las oficinas de CBRE Barcelona se han llevado a cabo iniciativas tan sencillas y variadas como seleccionar de equipos de ventilación eficientes, un protocolo de limpieza que incluye equipos ecológicos, así como disponer de entornos orgánicos y muros vegetales. Además, se ha establecido agua de calidad para el consumo, iluminación adecuada y elementos de deslumbramiento que favorecen la concentración y bienestar del trabajador.
Estas iniciativas dejan entrever la amplia gama de posibilidades que existen para conseguir un lugar de trabajo sostenible y comprometido con los empleados y con nuestro hábitat. El material de trabajo, tal como bolígrafos, papeles, o incluso los utensilios que se utilizan para comer o beber en el trabajo son algunas de los cambios que están cobrando protagonismo en las organizaciones y empresas que convierten su espacio de trabajo en un lugar de referencia. En definitiva de lo que se trata es de sustituir el menaje desechable por uno reutilizable.
Efectos
Y es que los datos demuestran que medidas de esta índole merecen la pena. Entre los resultados que ha obtenido CBRE Barcelona se encuentra el ahorro de energía (12%), consumo de agua (40%) e impresión (25%) para la compañía. Es más, la firma ha sido incluida en los diez primeros puestos del ranking Best Place to Work, de España dentro de la categoría de empresas entre 501 y 5.000 empleados.