El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) quiere dar a conocer la «gran diversidad biológica» de los cuatro tipos de bosques existentes en España con una exposición itinerante que analiza la evolución de las semillas de sus especies más características que «germinarán para construir los bosques del futuro».
En concreto, la exposición permite seguir la evolución de una semilla desde que cae al suelo hasta que se convierte en un árbol maduro. Los responsables de la iniciativa han explicado que «la compleja orografía de España y su privilegiada situación geográfica, entre dos mares, han generado una gran riqueza biológica tanto en el bosque boreal húmedo, como en el monte supramediterráneo, el monte mediterráneo seco o el bosque canario, que llegan a cubrir una cuarta parte de todo nuestro territorio».
El Programa de Exposiciones Itinerantes del Centro Nacional de Educación Ambiental es un servicio de préstamo gratuito de exposiciones sobre diversos temas ambientales diseñadas y producidas por el CENEAM o, en algunos casos, cedidas por otras entidades. De esta forma, el Programa va dirigido a «cualquier colectivo, organismo o entidad sin ánimo de lucro que desarrolle actividades relacionadas con la educación y la divulgación ambiental».
La solicitud del préstamo de la exposición ‘Semillas de los Bosques del Futuro’ puede hacerse a través de la página web del MARM. Además del préstamo de la exposición, también se puede recibir asesoramiento sobre la forma más adecuada para su montaje.
Fuente_Ecoticias