Intim es la flamante marca de ropa interior ecológica, sostenible y comprometida con la conservación del medio ambiente que lanzará la empresa Verding el próximo martes 2 de noviembre a las 19:00, en la sala B de la calle comercial 3 del Born, en Barcelona. La colección es fruto de un largo proceso de investigación e innovación en tecnología y materiales, que se ve reflejado en la utilización de algodón ecológico y bambú.
Verding cuenta con el control completo del ciclo de vida del producto para asegurar el mínimo impacto ambiental y ha escogido envases y etiquetas 100% reciclables y biodegradables. Las prendas son confeccionadas por las manos expertas de mujeres de dos cooperativas del sur de España.
Según ha comentado Alberto Fernández, socio fundador de Concepto Verding, se trata de una colección creada para la «la mujer de hoy, moderna, actual, muy segura de sí misma, consciente, preocupada por la salud, el medioambiente y por las cuestiones sociales».
«No fabricamos en China o India con mano de obra barata y con materiales sintéticos de bajo coste. Nuestras prendas están elaboradas íntegramente en España, por personas profesionales de reconocida y larga experiencia en la elaboración de ropa interior. Sólo utilizamos materias primas ecológicas de primera calidad procedentes de Grecia. Teniendo esto en cuenta, nuestras prendas se sitúan en la gama media de precio del mercado. Lo que resulta es que utilizando estos procesos de producción y materiales no podemos ofrecer una gama de producto accesible a todos los bolsillos pero nuestro objetivo es trabajar en la concienciación de los consumidores para entender la importancia de las decisiones de compra», sostiene Fernández.
En cuanto a su comercialización, ha precisado a Noticias Positivas que las prendas se podrán adquirir a través de la Web y que están «trabajando la red de puntos de venta y abriendo tiendas paulatinamente pero seleccionándolas muy bien, ya que es un producto que debe conocerse y explicarse para que los consumidores perciban su valor añadido».
Fernández ha adelantado que también están preparando una línea de ropa interior dirigida a los hombres ya que tienen el mismo «derecho de escoger con conciencia».
Según una encuesta realizada por Havas Media, a 20.000 consumidores en 10 países, el 39% de los españoles está dispuesto a pagar un 10% adicional para comprar productos sostenibles, pese a la actual situación de crisis económica. Además, el 73% de los entrevistados prefiere comprar productos de empresas que estén intentando activamente reducir su impacto sobre el calentamiento global.
Fuente_Noticias Positivas