S.M la Reina Doña Sofia, a través de su Fundación Reina Sofia, preside este comité, cuya responsabilidad es orientar, salvaguardar e impulsar la actividad necesaria para ofrecer formación musical y pedagógica a niños en situación de vulnerabilidad.
El Comité Protector de “La Música del Reciclaje”, el proyecto social impulsado por Ecoembes, ha integrado a tres nuevos miembros: Carlos Jean, músico, productor y DJ, Montserrat Buisán, directora corporativa de Programas Sociales de Fundación “la Caixa”, y Jaime Gutiérrez-Colomer, director general de Gestión y Transformación de ATRESMEDIA, quienes apoyarán y sumarán su experiencia a esta iniciativa dirigida a menores procedentes de entornos vulnerables.
Este comité, presidido por S.M la Reina Doña Sofia a través de la Fundación Reina Sofia, vela por salvaguardar, orientar e impulsar todas las actividades necesarias para garantizar el máximo aprovechamiento del proyecto, cuyo fin es ofrecer a niños y niñas que enfrentan situaciones difíciles un futuro a través de la música, la educación en valores y el reciclaje.
Como nuevo miembro del comité, Carlos Jean ha destacado el impacto social de esta iniciativa “que va más allá de la formación musical, pues enseña otros valores como el trabajo en equipo, la constancia, el compromiso, el respeto a lo diferente… Para mí, es un privilegio unirme al Comité Protector de este proyecto que es un canto a la vida”. El reconocido músico español, que ha trabajado con los artistas más influyentes, colecciona siete nominaciones a los premios Grammy y ha sido galardonado con un Premio Ondas a mejor Creador Musical y DJ.
Por su parte, Montserrat Buisán, ha querido mostrar su compromiso con un proyecto tan necesario que “ofrece una segunda oportunidad a través del arte y la educación en valores a menores que no tienen una vida fácil, pero que han decidido seguir adelante y hacer música con instrumentos reciclados”. Buisán contribuye desde hace años a la construcción de una sociedad más justa como directora corporativa de Programas Sociales de Fundación “la Caixa”.
Asimismo, Jaime Gutiérrez-Colomer ha manifestado su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa “que combina la labor social y resiliencia humana con el poder transformador de la música, convirtiendo lo desechado en melodías hermosas”. Con cerca de 30 años de experiencia en la industria mediática, Gutiérrez-Colomer es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF-Universidad Complutense de Madrid), en la especialidad de Auditoria.
Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha agradecido el compromiso de los tres nuevos miembros “por unirse a un proyecto tan único que habla de superación personal, de medioambiente, de música, pero, sobre todo, de personas. La experiencia y el conocimiento de estos tres profesionales van a permitir seguir ahondando en la búsqueda de oportunidades para estos menores. Esta orquesta tiene un objetivo claro y es llegar al corazón de la gente demostrando que ni los objetos ni las personas somos de usar y tirar”.
El proyecto, que este año celebra su décimo aniversario, está integrado por 140 niños y niñas y cuenta con más de 80 instrumentos reciclados. Actualmente, está presente en diferentes centros de Madrid y, recientemente, se ha implementado en ciudades como Valencia y Granada.