La empresa alicantina, productor europeo de energía integrado verticalmente y líder en energías renovables avanza en su crecimiento en el mercado italiano. De la mano de su filial Prosolia Energy Italia, colaborará con Truck Italia, empresa especializada en la comercialización, alquiler y asistencia de vehículos comerciales, vehículos industriales, maquinaria de movimiento de tierras y automóviles, en la transformación energética de cinco de sus sedes en ese país. En concreto, juntos construirán cinco plantas solares en las delegaciones de compañía automovilística de Montelupo Fiorentino, Pisa, Sinalunga, Campi Bisenzio y Grosseto.
Estas instalaciones serán un excelente ejemplo de sinergia entre tecnologías avanzadas y sostenibilidad ambiental. Cuando estén en funcionamiento, a lo largo de este 2024, contarán con una capacidad de energía instalada conjunta de 254,7 kWp y permitirán evitar la emisión a la atmósfera de aproximadamente 67 Tn de CO2 al año, lo que equivale a la labor de 871 árboles. De esta forma ambas compañías avanzan en sus objetivos de sostenibilidad e innovación para la descarbonización energética de la industria.
En estos proyectos, Prosolia Energy Italia aportará su amplia experiencia en el campo de las energías renovables, contribuyendo a reducir no solo el impacto ambiental, sino también a lograr una mayor eficiencia energética en todo el proceso productivo de Truck Italia. Por otra parte, Truck Italia, empresa que siempre ha apostado por la innovación y la sostenibilidad, persigue el objetivo de crear un entorno de trabajo seguro y eficiente, capaz de maximizar la productividad y minimizar los residuos.
Las nuevas instalaciones no solo contribuirán a mejorar la transformación energética en la industria local, sino que, dado el carácter paneuropeo de ambas compañías, este es el primer escalón de un modelo que se puede replicar a nivel nacional e internacional. De esta forma, ambas enseñas se comprometen a trabajar juntas para llevar adelante su visión de promover un futuro más sostenible para todos.
“Nos alegra anunciar esta colaboración con Truck Italia que nos permite seguir avanzando en nuestra misión de acompañar a la industria en su proceso de descarbonización energética”, asegura Graziano Cucciolini, country manager de Prosolia Energy en Italia. “Es importante que una empresa referente como Truck Italia apueste por la generación de energía limpia y eficiente en sus instalaciones y demuestre su compromiso por un modelo energético respetuoso con el medioambiente”, añade.