La compañía ha recibido el reconocimiento Oro en una encuesta sobre sostenibilidad realizada por EcoVadis, que evalúa a proveedores de 99 países pertenecientes a 150 sectores distintos sobre sus políticas, iniciativas y logros corporativos en áreas relacionadas con el medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales justas y cadena de suministro.
En la actualidad, muchas multinacionales están apostando por marcarse unos objetivos sostenibles más altos, tanto a nivel de compañía como en su cadena de suministro. De hecho, los resultados obtenidos por las organizaciones en materia de sostenibilidad se han convertido en un factor importante a la hora de escoger un proveedor. En el caso de RICOH, también es cada vez más común que los clientes soliciten los datos de sostenibilidad de la compañía como parte de su proceso de selección de proveedores, y a menudo demandan la evaluación realizada por EcoVadis.
La organización agradece este reconocimiento y lo considera un testimonio de sus esfuerzos por conseguir un crecimiento sostenible para el planeta, la sociedad y el negocio. Con esta calificación, la compañía reitera su compromiso con la sostenibilidad y continuará mejorando sus acciones en el futuro.
Esta calificación se suma a la lista de galardones en el haber de RICOH, puesto que la compañía ha sido reconocida como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo e incluida en el Índice FTSE4Good, en ambos casos por décimo año consecutivo. Recientemente RICOH también ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad como mejor compañía de su sector en “gestión de la innovación” y “atracción y retención del talento”.
Yolanda Baqués | Ricoh