Cada año, RobecoSAM evalúa la sostenibilidad de aproximadamente 3.000 grandes compañías en todo el mundo en las áreas de Economía, Medio Ambiente y Sociedad, y anuncia a las compañías que se incluyen en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. RobecoSAM reconoce a las organizaciones seleccionadas por sus excepcionales esfuerzos en sostenibilidad con los reconocimientos Gold, Silver y Bronze Class en cada sector.
Las evaluaciones anunciadas en enero de 2015 (Sustainability Yearbook 2015) consistieron en 69 compañías Gold Class, 54 compañías Silver Class y 112 compañías Bronze Class.
En la categoría de Ordenadores, Periféricos y Electrónica de Oficina, en la que se incluye a RICOH, se seleccionaron dos compañías como Gold Class y tres como Silver Class. RICOH recibió la máxima puntuación en la categoría de Gestión de la Innovación (incluye I+D) dentro de la Dimensión Económica, y también en la categoría de Atracción y Retención de Talento dentro de la Dimensión Social. Gracias a ello, la compañía mejoró su clasificación como Bronze Class del año pasado con el reconocimiento en la categoría Silver Class en 2015.
RICOH también ha sido incluida en el Índice FTSE4Good, el índice de inversión en responsabilidad social de FTSE Group durante 11 años consecutivos. Con la reciente evaluación ‘Prime’ en el sistema de evaluación de la sostenibilidad de Oekom, RICOH ha sido reconocida a nivel mundial por sus esfuerzos sostenibles.
Dado que en los últimos años han aumentado las expectativas para que las compañías contribuyan a crear una sociedad sostenible, RICOH ha fijado unos objetivos a medio plazo con el fin de convertirse en una organización respetuosa con el medio ambiente que ofrece a los clientes “confianza, comodidad y conveniencia” más allá de sus expectativas, así como apoyo en la transformación del estilo de vida. RICOH promoverá aún más su gestión sostenible del medio ambiente adoptada desde finales de 1990, incluyendo iniciativas que logren simultáneamente la preservación del medio ambiente y la rentabilidad, y que luchen por conseguir una sociedad sostenible a través de la creación y la expansión del negocio.
Inés Sola | Ricoh