El último fin de semana de septiembre, Ruesga (Cervera de Pisuerga -Palencia-) se convertirá en el centro del Ecoturismo y Naturaleza de toda España. Esta primera edición de Naturcyl se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Parque Natural Montaña Palentina.
Su objetivo es poner en valor el patrimonio natural y rural de Castilla y León y del norte de la Península Ibérica, e impulsar el ecoturismo, promoviendo el intercambio comercial y de negocio entre los sectores profesionales vinculados al turismo de naturaleza. Pero la Feria NATURCYL está pensada igualmente para que cualquier tipo de público tenga la oportunidad de pasar un fin de semana con multitud de actividades en un espacio natural privilegiado.
Más de setenta expositores de diferentes Comunidades Autónomas y de Portugal se darán cita para exponer y promocionar sus productos y los destinos turísticos más sostenibles. Y este año Salamanca es el destino invitado.
Salamanca cuenta con una amplia oferta turística y está consolidada como un destino referente en materia medioambiental. Su territorio guarda un gran número de espacios naturales, que, unido a distintas actividades outdoor, permite al viajero apreciar y disfrutar de la naturaleza.