Teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los residuos que generamos se pueden reciclar. El Ayuntamiento de Pinoso ha puesto en marcha la campaña <<separar para ahorrar>>, de esta forma se conseguiría que cada residuo recibiese el tratamiento adecuado en su posterior reciclaje y así, casi sin darnos cuenta, se contribuye a disminuir la contaminación, a ahorrar en recursos naturales, energéticos y en los costes económicos que repercuten en los bolsillos de la ciudadanía de Pinoso.
La campaña ha sido presentada por el Alcalde y los concejales de Educación, Cultura y Medio Ambiente, destacando que para empezar a reciclar, lo primero que hay que hacer es separar los residuos, <<Pinoso recicla pero podemos hacer las cosas mejor>>, dijo Carlos Esquembre, edil de Medio Ambiente, y añadió <<esta campaña hace honor a su nombre, ya que se han aprovechado medios de la campaña, <<Tenemos un Plan>>, también diseñada por la misma agencia, que ahora, lo que ha reducido considerablemente su coste>> señaló Esquembre.
Algo en lo que coinciden los creativos de la campaña <<es responsable porque tanto el objetivo (fomentar el reciclaje) como la mayoría de las piezas que intervienen son sostenibles. Sirva de ejemplo que la creatividad ha sido rediseñada>> señalan desde Publiactiva, que agradecen la confianza del equipo de Gobierno, <<no solo por permitirnos diseñar esta campaña responsable, sino también por la iniciativa sostenible>> comentan.
La concejala de Educación, señalaba la conveniencia y la obligación de separar <<es conveniente y obligatorio, realizar campañas para recordar a la población, la importancia del reciclaje>> dijo Silvia Verdú. El Alcalde de Pinoso, destacó que los protagonistas de esta campaña son los ciudadanos, <<nosotros somos gestores y tenemos que crear un Pinoso mejor que dejar a nuestros hijos y nietos>> dijo Lázaro Azorín. El Alcalde, también destacó <<si todos nos concienciamos, este ahorro podría incluso redundar en un descenso de impuestos>> y agradeció a Publiactiva y al técnico de Medio Ambiente su colaboración en la campaña, <<SEPARAR PARA AHORRAR>>
Jesús Berenguer | Pinoso digital