Los servicios que ofrecen las ciudades en los ámbitos de sostenibilidad y e-Administración son los que obtienen la valoración más baja de los ciudadanos, según la “Encuesta global sobre el estado de la Smart Cities” realizada por Indra y cuyos resultados acaban de hacerse públicos. La investigación recoge las respuestas de casi 2.200 personas de 234 ciudades y 32 países. Además de los ámbitos mencionados, se incluyen otros como el tiempo empleado en llegar al trabajo, percepción de la seguridad, valoración de la respuesta ante emergencias, calidad del servicio sanitario y limpieza.
En el extremo opuesto, la percepción de seguridad se confirma como el servicio mejor valorado por los encuestados (6,1) en una escala del 1 al 10. Le siguen la respuesta ante emergencias (5,8), calidad del servicio sanitario (5,6), limpieza (5,4) y, por último, sostenibilidad y e-Administración (ambos con un 5,2). Asimismo, el tiempo medio empleado para llegar al trabajo se sitúa en 46 minutos.
A nivel general, el conjunto de los servicios prestados obtienen como media un aprobado justo (5,5). Por otro lado, y a grandes rasgos, Europa y Asia, son los continentes donde existe mejor percepción de calidad de servicios frente a África y América.
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