Un verano más con motivo de la campaña de Voluntariado Ambiental 2011, el Área de Medio Ambiente de Pinoso organiza una jornada de suelta de fauna silvestre abierta a todas las personas interesadas y amantes de los animales que deseen participar. La actividad, como es habitual, se llevará a cabo en el Aula de la Naturaleza del monte Coto el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 20 horas.
En esta ocasión, los voluntarios ambientales de Pinoso y el técnico municipal del Área de Medio Ambiente procederán a la suelta de varios ejemplares de diferentes especies como: cernícalo, mochuelo, erizo, sapo corredor, sapo partero, sapo común e, incluso, posiblemente, un búho real. En esta suelta, estos animales serán devueltos a su hábitat natural después de haber sido tratados de accidentes o enfermedades en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, donde fueron enviados tras ser encontrados por voluntarios o particulares.
Esta es, junto al Día del Árbol, la actividad más participativa de las que organiza el Área de Medio Ambiente de Pinoso, ya que cada jornada de suelta de aves o fauna silvestre cuenta con mayor número de público, sobre todo familiar, que aprovecha para pasar unas horas en contacto con la naturaleza y observar de cerca especies que no es fácil ver de cerca. Se suelen realizar varias sueltas de animales al año, siempre con motivo del Voluntariado Ambiental y en conmemoración del Día de las Aves.
Las personas interesadas en asistir a la suelta de fauna silvestre deberán estar el próximo sábado a las 20 horas en el Aula de la Naturaleza.
Para más información se puede contactar con el Área de Medio Ambiente de Pinoso a través del teléfono 902 190 900 o, bien, acudiendo al Punto de Información Ambiental en Plaza de España nº 5.