Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Unilever organiza estos días la Semana de la Alimentación con una serie de talleres e iniciativas dirigidas a concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial, y a promover la solidaridad entre sus empleados para luchar contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Entre las actividades previstas, el miércoles 17 de octubre el chef de Unilever, Jaime Drudis, realizará un taller de cocina low cost para enseñar a un grupo de mujeres en riesgo de exclusión social del Centro Materno Infantil de Viladecans, donde están ubicadas las oficinas centrales de la compañía, a llevar una alimentación saludable con pocos recursos.
En el marco de esta Semana de la Alimentación, la compañía también ofrecerá la posibilidad de que sean los propios trabajadores quienes elijan los proyectos solidarios con los que Unilever colaborará en los próximos meses. Así, el jueves 18 de octubre, los empleados presentarán ante el Comité de Sostenibilidad de la compañía las diferentes ONGs y sus proyectos solidarios, entre los que se elegirán tres de ellos que recibirán el apoyo económico de Unilever.
Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España declara que “esta semana dedicada a la alimentación se enmarca en la campaña de Salud y Bienestar de la compañía, con la que queremos ayudar a mejorar la vida de 1.000 millones de personas, empezando por la gente que está sufriendo las consecuencias más crudas de la crisis en nuestro país”.
Siguiendo con su apuesta de ayudar a los más necesitados, a lo largo de la semana la compañía habilitará un espacio para que los empleados puedan donar alimentos. El objetivo es alcanzar la cifra de media tonelada de caldo Knorr que irán destinados a la Fundación Banco de los Alimentos.
Por último, el viernes 19 de octubre, Unilever ha organizado un rastrillo benéfico entre sus trabajadores en el que se pondrán a la venta productos de todas sus categorías (alimentación, cuidado personal y cuidado del hogar) a precios económicos. Todo el dinero recaudado se donará a la organización Cáritas.
Aida Sinfreu | Unilever