La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente edita un cuaderno dedicado a los árboles y arboledas singulares de Canarias y a los jardines botánicos. Su objetivo es difundir la importancia medioambiental y cultural del arbolado monumental y los bosques maduros como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación medioambiental.
El cuaderno, que cuenta con la introducción de Odile Rodríguez de la Fuente y con textos de destacados expertos en arbolado singular, ofrece un interesante recorrido por las joyas de la biodiversidad canaria acompañado por ilustraciones y fotografías.
Se trata del cuarto y último de los cuadernos editados por la Fundación con la revista GEO en el marco del proyecto “LIFE+ enarbolar: Grandes árboles para la vida (BIGTREES4LIFE)”, que cuenta con la financiación del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea e IMELSA (Diputación de Valencia). Los cuadernos anteriores están dedicados a los árboles singulares de la España mediterránea, la España atlántica y pirenaica; y la España interior.
La versión en papel del cuaderno sobre la singularidad del arbolado canario se puede conseguir con el número de octubre de la revista GEO y su versión digital está disponible de forma gratuita en el siguiente enlace.
Patricia Pastor | ecoactiva