Unilever ha anunciado esta semana que más de la mitad de sus fábricas han conseguido alcanzar el objetivo de reducir en un 100% los residuos durante 2012. Este reto se ha asumido a la vez que la compañía ha anunciado una facturación de 51 mil millones de euros –cifra superior a los 40 mil millones de euros cuando Unilever lanzó su nueva visión de doblar el tamaño de su negocio a la vez que reducía el impacto medioambiental y aumentaba su impacto social. El objetivo se ha conseguido en 18 países, entre los que figura España, y es equivalente a eliminar más de un millón de cubos de basura al año.
Este logro se debe a un proceso de eliminación de residuos en las fábricas y a la gestión basada en las «Cuatro R»: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.
A través de su Plan Unilever para una Vida Sostenible, la compañía anunció que en 2020 el total de residuos derivados de la fabricación de sus productos estarían al mismo nivel o por debajo de los de 2008, a pesar de producir volúmenes de producción significativamente más elevados. A día de hoy, Unilever quiere ampliar su compromiso inicial, ya que alcanzará su objetivo cinco años antes de lo previsto.
Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España añade: «Se trata de un logro muy significativo para la compañía, ya que hace que avancemos en la buena dirección para conseguir nuestros objetivos de sostenibilidad más ambiciosos. Es un gran ejemplo de cómo estamos poniendo en práctica nuestra estrategia de sostenibilidad, que pretende disociar el crecimiento de nuestro negocio de su impacto ambiental. Ahora nuestras fábricas son más respetuosos con el medio ambiente».
Aida Sinfreu | Unilever